La Copa Libertadores 2025 dio a conocer los cruces de las fases preliminares, revelando los primeros desafíos para los equipos paraguayos Nacional y Cerro Porteño. La Academia enfrentará a Alianza Lima en la Fase 1, mientras que el Ciclón se medirá en la Fase 2 al vencedor del duelo entre Monagas de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay.
Nacional será el encargado de abrir la participación paraguaya en el torneo continental. Los partidos de ida y vuelta contra el club peruano están programados entre el 4 y 6 de febrero (en casa) y del 11 al 13 del mismo mes (en Lima). De superar esta instancia, el conjunto dirigido por Víctor Bernay enfrentará a Boca Juniors en la Fase 2, añadiendo un reto significativo a su camino hacia la fase de grupos.
¡ 2025! ⚽️
Alianza Lima de Perú será el rival por la Fase 1 de la @Libertadores 2025.
El partido de ida jugaremos de local. #VamosNacional ⚪️ pic.twitter.com/8fqxNweHx6
— Club Nacional Py (@clubnacionalpy) December 19, 2024
Por su parte, Cerro Porteño entrará en competencia en la Fase 2. El Azulgrana enfrentará al ganador de Monagas vs. Defensor Sporting, jugando el partido de ida fuera de casa entre el 18 y 20 de febrero, y cerrando la llave en Asunción entre el 25 y 27 del mismo mes. Si avanza, su próximo rival saldrá del cruce entre un equipo colombiano y Melgar de Perú.
Ya está definido nuestro cruce de la Fase 2 de la @Libertadores
Cerro Porteño *Ganador E3
*El Ganador E3 saldrá del cruce entre Monagas (Ven) vs. Defensor Sporting (Uru). pic.twitter.com/jxDlTnXmml
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) December 19, 2024
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La fase previa de la Libertadores no solo pone a prueba a Nacional y Cerro, sino también a varios equipos de Sudamérica en una serie de enfrentamientos de alta intensidad.
En el caso de Nacional, el desafío ante Boca Juniors sería una prueba crucial, mientras que Cerro Porteño tiene la ventaja de definir sus series en el estadio General Pablo Rojas.
Fuente: ABC Color