La Cámara de Senadores concluyó la designación de los legisladores que integrarán la Comisión Permanente durante el receso parlamentario. Esta instancia, que asumirá las funciones del Congreso durante el periodo de receso, será instalada formalmente este viernes, marcando el inicio de su labor oficial el próximo lunes.
Entre los senadores titulares designados se encuentran Lilian Samaniego, Juan Carlos “Nano” Galaverna, Zenaida Delgado, Patrick Kemper, Dionisio Amarilla y José Oviedo. Además, como suplentes, figuran Natalicio Chase, Mario Varela y Éver Villalba. La composición busca garantizar la continuidad legislativa en el tratamiento de temas urgentes.
#ALaGran730 Reunión de Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, desde la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.
La Cámara Alta designó a los senadores que integrarán la Comisión Permanente durante el receso parlamentario.
Los legisladores titulares son: Lilian… pic.twitter.com/g86M5ZBVzq
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) December 16, 2024
La Comisión Permanente tiene como función principal analizar y, en caso necesario, autorizar la convocatoria de sesiones extraordinarias del Congreso Nacional, así como tratar otros asuntos que no puedan esperar al retorno de las actividades ordinarias. Sin embargo, los temas específicos a ser tratados se definirán oficialmente en su primera reunión la próxima semana.
Resolución Nro 1467 por la cual se designa a los senadores/as que integrarán la Comisión Permanente durante el receso parlamentario#SenadoPy @liliansamaniego @DelgadoZenaida_@patrick_kemper@DionisioAmarill@OviedoSenador@Nataliciochase1 @MarioSenadorPY @EverVillalba_Py pic.twitter.com/Dm0TNwOBUK
— SenadoPy (@SenadoresPy) December 16, 2024
Este año, la presidencia de la Comisión Permanente corresponde a la Cámara de Diputados, lo que ha generado expectación sobre quién asumirá este cargo. Según trascendidos, la disputa por la presidencia se da entre legisladores colorados, quienes tienen una mayoría significativa en el Congreso.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El periodo de receso parlamentario marca una pausa en las sesiones plenarias, pero la Comisión Permanente asegura que los asuntos urgentes puedan ser tratados sin demoras.
La instalación de la Comisión Permanente será el último acto legislativo antes de que el Congreso entre oficialmente en receso. Este mecanismo subraya la importancia de garantizar que el trabajo parlamentario no se detenga completamente, especialmente en cuestiones que impactan directamente en el funcionamiento del Estado.
Fuente: El Nacional