El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que en enero de 2025 comenzará el proyecto de mejoramiento integral de la avenida Mariscal López. Este plan incluye desvíos estratégicos con un total de 16,4 kilómetros de calles alternativas para garantizar la circulación en los tramos afectados.
La primera etapa de las obras abarcará el tramo comprendido entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el arroyo Yberá, en San Lorenzo. Las calles habilitadas como rutas alternativas se distribuyen en dos sectores principales: 9,8 kilómetros al norte y 6,9 kilómetros al sur de la avenida.
Entre las calles habilitadas destacan Coronel Francisco Martínez, Paraguarí, Julio César Franco y Víctor Cáceres en el sector norte. Mientras tanto, en el sector sur se utilizarán vías como Jakaranda, Luis Alberto del Paraná, Teniente Ettiene y Las Residentas. Estas rutas permitirán desviar el tráfico en las zonas intervenidas por las obras.
Enterate más: Desvíos en Avenida Mariscal López: fechas y detalles de las obras
El proyecto prevé que los desvíos sean implementados de manera dinámica. Según el MOPC, las calles alternativas se activarán únicamente en los tramos específicos donde se realicen trabajos intensivos, como excavaciones o el uso de maquinaria pesada. Esto asegurará que los conductores puedan regresar rápidamente a sus itinerarios habituales.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El mejoramiento integral de Mariscal López abarcará 6,3 kilómetros entre Madame Lynch y el cruce Yberá. La obra, a cargo de la empresa Tecnoedil S.A. Constructora, cuenta con un presupuesto de G. 54.087.089.570 y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, más 18 meses adicionales de mantenimiento.
Fuente: ABC Color