En la madrugada de este viernes, un grupo de aproximadamente ocho personas intentó robar un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) ubicado en el patio de la Comisaría 14ª del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, en el departamento de Caaguazú. Para ejecutar el plan, la banda armada generó un incendio intencional de un vehículo en la zona de Y’hovy, a 12 kilómetros del lugar, con el objetivo de atraer a los agentes policiales y dejar la comisaría sin resguardo.
Los agentes policiales, al acudir al lugar del siniestro, dejaron la comisaría vulnerable. Los asaltantes aprovecharon la ausencia de los uniformados y utilizaron un vehículo para intentar arrancar las bandejas del cajero. Sin embargo, según informó el comisario Gustavo Monges, jefe de la comisaría, el grupo no logró su cometido.
El comisario Monges declaró que estaba de día libre cuando ocurrió el intento de robo, mientras que tres agentes se encontraban de guardia en ese momento. Testigos afirmaron haber visto un vehículo Toyota Fortuner, de color plateado, arrastrando una cadena desde el predio de la comisaría, presuntamente utilizado para la huida.
La fiscala Nilsa Torales, asignada al caso, señaló que se están investigando todos los aspectos del incidente, incluida una posible complicidad de los agentes policiales. Un detalle relevante es que la llamada reportando el incendio fue realizada al número personal de un agente y no al sistema de emergencias 911, lo que despierta sospechas.
La investigación también busca determinar si el incidente fue planeado con la colaboración de personas internas en la institución. Según Torales, se están recabando elementos de prueba y testimonios para esclarecer los hechos y descartar cualquier irregularidad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Este caso pone nuevamente en discusión la seguridad de los cajeros automáticos ubicados en dependencias policiales y las medidas de resguardo que deben garantizarse para prevenir este tipo de hechos delictivos.
Fuente: Ultima Hora
Esta web usa cookies.