El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) atraviesa una severa crisis financiera que lo llevará al remate judicial de seis de sus inmuebles. Esta medida surge a raíz de múltiples demandas acumuladas desde las elecciones de 2018, las cuales han generado una deuda total superior a G. 30 mil millones, según confirmó Hugo Fleitas, presidente del directorio.
Las notificaciones judiciales ya fueron recibidas, y las diligencias para la subasta de los inmuebles están en marcha. Fleitas explicó que el partido enfrenta más de 150 demandas, interpuestas tanto por entidades financieras como por particulares, derivadas de cuentas impagas y compromisos económicos adquiridos durante los procesos electorales.
#Subasta | «Es real. Desde inicios de esta nueva etapa partidaria, desde que asumimos, no nos hemos cansado de informar a la ciudadanía la situación financiera del partido», presidente del PLRA, @FleitasDr. #780AM #MegaTV
— Radio 780 AM (@780AM) December 4, 2024
“Desde las elecciones de 2018, el partido viene arrastrando una sobrecarga financiera significativa. Lo que recibimos en concepto de subsidio no alcanza para balancear las cuentas”, declaró Fleitas, quien además no descartó que la propia sede central del PLRA pueda ser incluida en futuros remates si la situación no mejora.
La crisis financiera también está afectando la operatividad del partido, que ha convocado a una sesión de su directorio para buscar soluciones inmediatas. “Se trata de apagar otro incendio más”, añadió Fleitas, al referirse a los esfuerzos por mitigar el impacto de esta problemática.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El remate de los inmuebles representa un golpe importante para la infraestructura del PLRA, que durante años ha desempeñado un papel central en la política paraguaya. Entre las propiedades afectadas se encuentran sedes utilizadas para actividades políticas y administrativas.
Este panorama evidencia la necesidad de una reestructuración financiera en el partido para evitar futuros problemas legales y económicos. Mientras tanto, la situación sigue siendo observada de cerca tanto por sus afiliados como por el ámbito político en general, considerando las implicancias de esta crisis en el sistema político paraguayo.
Fuente: Megacadena