La desaparición de G. 14 millones recaudados para la fiesta de graduación de los alumnos del Colegio Naciones Unidas de Asunción ha generado indignación y protestas. Según denuncias difundidas a través de redes sociales, los estudiantes quedaron sin la esperada colación de fin de año debido al presunto mal manejo del dinero por parte de la delegada de curso y su familia.
SIGUE EL PLEITO.
Un grupo de padres se manifiestan frente a la casa de otros padres que habían utilizado la plata que sería para la colación de estudiantes. Según denuncian habrían usado todo el dinero del grupo y hasta ahora no lo devuelven. pic.twitter.com/4IMettB7tR— Fergo (@jfergo86) December 3, 2024
Un grupo de padres y alumnos realizaron escraches frente a la vivienda de los responsables del fondo. De acuerdo con Patricia Benítez, madre de una de las afectadas, los padres de la delegada reconocieron haber utilizado el dinero en un supuesto trabajo que no especificaron. En un intento por mitigar el conflicto, devolvieron G. 6 millones y firmaron pagarés comprometiéndose a reponer el resto en los primeros días de diciembre.
La situación generó un clima de desilusión entre los estudiantes, quienes trabajaron arduamente en actividades para recaudar el dinero. A pesar de los esfuerzos, solo se había abonado una seña para el alquiler del local y la decoración, dejando pocas posibilidades de concretar el evento. “Estamos dolidos, no esperábamos esta actitud. Fue un sacrificio enorme que ahora parece en vano”, expresó Benítez.
Padres se manifestaron frente a la casa de delegada de un curso por usar casi G. 15 millones de la fiesta de colación.
Los afectados exigen justicia y la devolución del monto para asegurar la realización de su evento de graduación.
Suscribite a nuestro canal de… pic.twitter.com/6rPzWJZeqW
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 3, 2024
Los padres afectados también destacaron que no se trata solo de un perjuicio económico, sino de un golpe emocional para los jóvenes. “La colación es un momento único que marca el cierre de una etapa importante. Ver cómo se desvanece por esta situación es devastador”, añadieron.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Además, el caso expuso un problema recurrente en otros colegios del país, según comentaron los involucrados. “Nos enteramos de que no somos los únicos que pasamos por esto. Es hora de que haya más transparencia y control en el manejo de fondos escolares”, afirmó Patricia.
El caso continúa generando debate en redes sociales y foros educativos, con llamados a establecer medidas más rigurosas para evitar este tipo de irregularidades en el futuro.
Fuente: Ultima Hora