Un trágico episodio ocurrido en Mariscal Estigarribia, Boquerón, conmociona al Chaco paraguayo. Liz Paola Estigarribia, de 29 años, fue encontrada calcinada dentro de su vivienda tras un incendio que inicialmente se atribuyó a un accidente. Sin embargo, la investigación reveló elementos que apuntan a un feminicidio seguido del suicidio del sospechoso, su expareja Arnaldo Andrés Gómez.
El siniestro, ocurrido el sábado en el barrio 29 de septiembre, consumió por completo la vivienda de la víctima. En un principio, se asumió que el incendio había sido accidental. No obstante, tras la denuncia de familiares y la presentación de mensajes amenazantes enviados por Gómez, la hipótesis cambió.
Familia de una mujer pide justicia tras su muerte
La familia de Liz Paola Estigarribia, clama justicia y exige respuestas sobre su muerte. Según sus familiares, su exjefe y expareja, es el principal sospechoso.
️»Ella ya recibía varias amenazas, pero como es su trabajo,… pic.twitter.com/lgrwJjd5iZ
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) November 30, 2024
Según los testimonios, Estigarribia había terminado una relación de dos años con Gómez, quien además era su jefe. Pese a la ruptura, mantenían un vínculo laboral que, según testigos, intensificó los celos del hombre.
Leé más: Paraguay lidera el alarmante aumento de feminicidios en Latinoamérica
El domingo, el cuerpo de Gómez fue hallado tras haberse quitado la vida. En una nota póstuma, negó su participación en el incendio, aunque admitió no soportar la presión y expresó que “le apenaba vivir sin ella”. Estas palabras, junto con los antecedentes de amenazas, fortalecen la sospecha de su implicación en el feminicidio.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El hecho dejó a cuatro niños huérfanos, quienes estaban bajo el cuidado de su abuela materna desde hace un tiempo.
Este caso resalta la importancia de abordar la violencia de género como un problema sistémico. Urge reforzar la educación, la prevención y el acceso a sistemas de protección para evitar más tragedias como esta.
Fuente: El Nacional