En un operativo realizado esta mañana en el barrio América de Luque, la Policía recuperó dos vehículos robados y desmanteló un presunto aguantadero de automóviles destinados al traslado hacia Alto Paraná. Este procedimiento es parte de una investigación que también permitió la recuperación, un día antes, de la camioneta Toyota Fortuner robada al diputado Roberto González.
El allanamiento, encabezado por la fiscala Carolina Sánchez y agentes de Automotores, inició tras la detención de un integrante de la banda criminal responsable del robo de la camioneta del legislador. En el lugar se encontraron placas falsificadas, herramientas utilizadas para el robo de vehículos y dispositivos de alta tecnología, como un flipper, capaz de desbloquear y encender vehículos de alta gama.
Allanamiento en busca de autos robados en Luque
En el barrio América se lleva a cabo un allanamiento con respecto a denuncias de vehículos robados.
Durante el procedimiento fueron recuperados tres vehículos, placas, chapas además incautaron pasamontañas, cintillos y otros… pic.twitter.com/Zz4IDQXtow
— SNT Canal 9 (@sntparaguay) December 1, 2024
Entre los automóviles recuperados en el lugar, se identificaron un Toyota IST y una camioneta Hyundai Tucson, ambos reportados como robados. Según el comisario principal Juan Pereira, jefe de Automotores, el operativo fue clave para avanzar en la desarticulación de la banda y prevenir que los vehículos fueran trasladados fuera de la ciudad.
Zunilda Vera, propietaria de uno de los vehículos recuperados, agradeció el trabajo policial, pero cuestionó la falta de agilidad por parte de la Fiscalía. Según Vera, la demora en el ingreso a la residencia se debió a la espera de autorización judicial, lo que podría haber puesto en riesgo el éxito del procedimiento.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El comisario Pereira destacó la importancia del operativo y señaló que continuarán con las investigaciones para dar con el resto de los integrantes de la banda. Además, subrayó la necesidad de reforzar la colaboración entre las instituciones para garantizar resultados más efectivos.
Este caso ha puesto en evidencia las dificultades y limitaciones que enfrentan las autoridades en la lucha contra el robo de vehículos, un problema que afecta tanto a ciudadanos comunes como a figuras públicas.
Fuente: ABC Color