En un operativo llevado a cabo en Cambyretá, Departamento de Itapúa, agentes policiales y fiscales detuvieron a Carlos Javier Brítez Barrios, alias “Kaloro”, presunto implicado en el asalto a la sucursal de Bancop en Naranjal. El atraco, ocurrido hace una semana, dejó un saldo de G. 2.800 millones robados tras la detonación de explosivos en la entidad bancaria.
El procedimiento fue liderado por la fiscala María Del Carmen Meza, de la unidad zonal de Iruña, con apoyo de agentes de la División de Inteligencia de Itapúa y del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná. El allanamiento se realizó en la madrugada del jueves en el barrio Arroyo Porã, donde también fueron aprehendidas otras cinco personas, entre ellas tres mujeres de nacionalidad argentina.
Capturaron a otro presunto
implicado en caso Bancop |La Fiscalía y el Dpto. de Investigación de Delitos del Alto Paraná efectuaron un allanamiento en la ciudad de Cambyretá (Itapúa) con relación al atraco de la sucursal de Bancop en Naranjal.
En el lugar allanado fue… pic.twitter.com/3yYepYIdME
— AhoraPy (@Ahora_Py) November 28, 2024
Entre los detenidos figuran Arnaldo Andrés Maciel Acevedo, quien no cuenta con antecedentes, y Nelson Centurión, propietario de la vivienda, con antecedentes por exposición al peligro. Las argentinas detenidas fueron identificadas como Jazmín Violeta Jara Pesoa, Mariela Sánchez Vázquez y Luna Aylin Rodríguez Díaz.
Leé más: Tres detenidos tras asalto bancario en Naranjal
La investigación se desarrolla en coordinación con la Fiscalía de Alto Paraná, y la fiscala Meza solicitó prisión preventiva para los otros tres imputados en el caso: Jorge Ariel Fernández Ferreira, Diosnel Benítez Centurión y Ángel Rivas, quienes estarían directamente involucrados en el robo y la planificación del atraco.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El millonario asalto dejó en evidencia el uso de explosivos y armamento de alto calibre, lo que refuerza las hipótesis sobre una red delictiva con amplia capacidad operativa. Según fuentes policiales, los detenidos podrían estar vinculados a otros asaltos similares en la región.
Fuente: Última Hora