Tres personas fueron detenidas este martes durante un operativo policial en el departamento de Caazapá, como parte de la investigación del asalto a la sede de Bancop en Naranjal, Alto Paraná. Entre los aprehendidos se encuentra el chofer de una ambulancia, quien presuntamente ayudó a la banda criminal en su huida tras el atraco.
El operativo, liderado por la Policía Nacional y la Fiscalía, incluyó cinco allanamientos simultáneos en distintas localidades de Caazapá. Según el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado, además de las detenciones, se incautaron vehículos, incluida la ambulancia sospechosa, y otras evidencias relevantes para el caso. Sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado recuperar el dinero robado.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Ariel Fernández Ferreira, Ángel Rivas y Diosnel Benítez Centurión, todos de nacionalidad paraguaya. El comisario Silguero detalló que uno de ellos es un chofer que presta servicio en un centro de salud de la región. Se presume que la ambulancia bajo su control fue utilizada para trasladar a los delincuentes después del asalto.
El atraco ocurrió en la madrugada del jueves pasado, cuando una banda compuesta por al menos 10 individuos, entre paraguayos y brasileños, llegó hasta la sede de Bancop en Naranjal. Los criminales tomaron el control de la ciudad, explotaron la bóveda del banco y se alzaron con más de G. 2.800 millones, según el reporte oficial de la entidad bancaria.
Nota relacionada: Explosivos y tiroteos en asalto bancario en Alto Paraná
La investigación apunta a que el grupo criminal operó bajo la dirección de Mauricio Paniagua Medina, quien aún se encuentra prófugo. Las autoridades continúan con los operativos para dar con su paradero y esclarecer los hechos en su totalidad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Este caso ha generado gran atención debido al uso de una ambulancia oficial como posible herramienta para facilitar la huida, lo que pone en evidencia el nivel de organización de la banda. La Policía y la Fiscalía mantienen activa la búsqueda de más sospechosos y de los recursos robados.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.