En la madrugada de este martes, una banda de delincuentes intentó asaltar un cajero automático frente a la Municipalidad de Luque. El hecho ocurrió a las 02:20, cuando seis personas, a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser de modelo antiguo y color rojo, descendieron del vehículo para manipular el cajero ubicado sobre la calle Profesor Guillermo Leoz.
Según informó la Policía Nacional, los sospechosos pintaron la lente de la cámara del cajero para evitar ser identificados. Posteriormente, al intentar manipular la estructura del dispositivo, se activó la alarma de seguridad. Este sistema disuasivo hizo que los delincuentes abandonaran el lugar rápidamente en la misma camioneta en la que habían llegado.
El comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigaciones de la Policía de Central, destacó que el sistema de seguridad fue clave para repeler el intento de atraco. Agregó que los delincuentes, quienes ocultaban sus rostros, llevaban herramientas y cabos preparados para arrancar el cajero.
La Policía no descarta que esta banda esté vinculada al robo de un cajero ocurrido recientemente en Sapucái, departamento de Paraguarí. Las características físicas de los sospechosos y el modus operandi coinciden con el atraco del domingo pasado, lo que ha llevado a los investigadores a realizar un seguimiento más detallado.
El encargado de seguridad del banco Continental, al recibir la alerta desde la sala de monitoreo, notificó a la Policía y se comprometió a entregar las imágenes de circuito cerrado. Estas evidencias serán analizadas para identificar la ruta de escape de los delincuentes.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El cajero asaltado no cuenta con un guardia de seguridad, a pesar de estar ubicado en una zona densamente poblada. Ante esta situación, las autoridades han solicitado un refuerzo en el patrullaje policial para prevenir futuros incidentes similares.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.