No Ads

Canciller paraguayo Ramírez se reúne con Trump en Mar-a-Lago

Rubén Ramírez y Donald Trump se reunieron en Florida para avanzar en cooperación bilateral y promover la candidatura del canciller paraguayo a la OEA.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, compartió un momento con el presidente electo de EEUU, Donald Trump. Foto: @mreparaguay (X)

El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en la residencia Mar-a-Lago, ubicada en Palm Beach, Florida. El encuentro busca afianzar las relaciones bilaterales y potenciar el desarrollo económico entre ambas naciones.

En esta cita, considerada estratégica, ambos líderes acordaron avanzar en una agenda bilateral que abarque temas de cooperación económica, diplomacia y fortalecimiento institucional. Según comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión también da continuidad al reciente diálogo entre el presidente Santiago Peña y Trump, realizado la semana pasada.

Durante su visita a Mar-a-Lago, el canciller también saludó a Elon Musk, CEO de Tesla y próximo director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en el gabinete republicano. En la conversación, Ramírez resaltó las oportunidades de inversión tecnológica que Paraguay ofrece, destacando su potencial en el desarrollo del ecosistema tecnológico y la innovación.

Leé más: Peña y Latorre elogian a Rubio, nombrado por Trump, pese a voto contra carne paraguaya

La Cancillería considera esta interacción como una oportunidad para posicionar al país como un destino atractivo para inversiones en sectores clave, como la tecnología y la eficiencia energética.

Uno de los temas centrales de la agenda del canciller Ramírez es su candidatura a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en sustitución del actual secretario, Luis Almagro. En ese sentido, el encuentro con Trump representa un respaldo significativo para su postulación, fortaleciendo su imagen en el ámbito internacional.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Medios internacionales como Infobae señalan que estas reuniones envían un claro mensaje político sobre la postura de la futura administración republicana respecto a la elección del nuevo secretario general de la OEA. Además, Ramírez dialogó en Washington con Carlos Trujillo, exembajador de los Estados Unidos ante la OEA, reafirmando la importancia del organismo en la promoción de la democracia en la región.

Fuente: Última Hora