La final de la Copa Sudamericana, entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, movilizará a miles de aficionados este sábado en Asunción. En consecuencia, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) implementará un plan de bloqueo de calles y avenidas en las cercanías de la Nueva Olla de Barrio Obrero, sede del evento.
Desde esta medianoche, el “primer anillo” de seguridad se cerrará al tránsito vehicular en un cuadrante delimitado por las avenidas Quinta y Estados Unidos y las calles Caballero y Novena Proyectada. Según Daniel Cárdenas, de la PMT, el bloqueo podría extenderse hasta la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia si el flujo de público, estimado en 40.000 personas, lo requiere.
#Lpm730 Un representante de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción explicó los planes de bloqueo de calles y avenidas por la final de la Copa Sudamericana, que el Racing argentino y el Cruzeiro brasileño jugarán mañana en la Nueva Olla de Barrio Obrero.
Además de las… pic.twitter.com/zPf76c6DEb
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) November 22, 2024
Los residentes de las áreas bloqueadas cuentan con pases especiales que les permitirán entrar y salir del perímetro. Aquellos que no hayan sido registrados pueden presentar su situación a los agentes de tránsito para obtener acceso temporal, aseguró Cárdenas.
Además de los alrededores del estadio, se prevé alta circulación de aficionados en la Costanera Norte, donde estará el “Fan Fest” de la Conmebol, y en la Costanera Sur, asignada a los hinchas de Cruzeiro. Aunque no se bloquearán permanentemente, podrían realizarse cierres intermitentes en la Costanera Norte, especialmente en los accesos de la avenida General Santos y la calle Montevideo, para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El operativo contará con 215 agentes municipales que se desplegarán en el área, incluyendo los alrededores de hoteles donde se hospedan delegaciones de ambos equipos, turistas, y autoridades nacionales e internacionales.
Las autoridades piden a la ciudadanía planificar sus desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas para evitar inconvenientes durante este evento deportivo que concentrará la atención regional.
Fuente: ABC Color