El presidente de la República, Santiago Peña, fue internado este lunes en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, Brasil, luego de sufrir un malestar durante su participación en la cumbre del G20. A través de un video compartido esta mañana en redes sociales, el mandatario explicó los motivos detrás de su estado de salud y confirmó su recuperación.
En el mensaje, Peña relató que las “emociones” recientes podrían haber influido en su condición física.
“Los últimos días han sido llenos de emociones”, expresó. Entre los acontecimientos mencionó su cumpleaños celebrado el sábado, la victoria de la Selección Paraguaya sobre Argentina el jueves pasado y el partido crucial de la Albirroja contra Bolivia, programado para este martes.
Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo y tantas muestras de cariño. Ya retomamos nuestras actividades en representación de nuestro querido país. pic.twitter.com/0bnMKqdtjR
— Santiago Peña (@SantiPenap) November 19, 2024
El presidente indicó que los controles médicos realizados descartaron complicaciones graves.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Afirmó estar recuperado y listo para retomar su agenda en el marco del G20, donde Paraguay participa por primera vez. “Con mucha fuerza para seguir representando a Paraguay”, declaró en su mensaje grabado desde Brasil.
Por otra parte, desde el gobierno no se emitió un comunicado oficial al respecto, más allá del mensaje personal de Peña en sus redes sociales.
Fuente: ABC Color