El reciente ascenso de Macarena Abigail Fernández Aquino, sobrina de la senadora Norma “Yamy Nal” Aquino, y de su madre, Romy Alice Aquino Luraghi, en el Poder Judicial, ha desatado polémica por posibles irregularidades laborales. Ambas lograron promociones internas el mismo día, lo que ha generado cuestionamientos sobre el manejo de recursos humanos en la institución.
Fernández Aquino, de 30 años, pasó de ganar G. 2,5 millones a más de G. 3,4 millones al mes tras su ascenso el 29 de octubre, según la resolución N° 2263. Su madre, quien también recibió una promoción, ahora percibe G. 5,3 millones mensuales. Ambas tienen horarios laborales de 7:00 a 13:00, aunque registros indican que Romy Aquino frecuentemente marca su asistencia y se retira antes de cumplir con sus funciones.
Leé más: Denuncian privilegios laborales de hermana de senadora
Romy Aquino, hermana de la senadora Yamy Nal, enfrenta críticas por presuntamente trabajar como “planillera”. Fotografías y videos documentados revelan que llega al Palacio de Justicia poco antes de las 8:00 y abandona el lugar minutos después, solo para regresar al mediodía a registrar su salida. En múltiples ocasiones, fue vista realizando actividades personales en horario laboral, como ir de compras o pasear a su perro.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La relación familiar con la senadora Yamy Nal, conocida por su cambio de afiliación política, ha intensificado las críticas hacia el ascenso de Romy Aquino y su hija. Este caso plantea preguntas sobre posibles favoritismos y falta de transparencia en el proceso de promoción dentro del Poder Judicial.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.