Denuncias de estafas se multiplican en comercios de Ciudad del Este

Un ciudadano brasileño denunció haber sido víctima de estafa en un comercio de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el pasado 9 de noviembre. Según la denuncia, realizada ante el Departamento de Seguridad Turística, Waldir Di Froscia Junior pagó 6.500 reales por un iPhone 16 en el local Apple Imperial, con entrega programada en Foz de Iguazú, Brasil.

Sin embargo, días después, fue informado de que el aparato había sido incautado por la Policía Federal, por lo que debía presentarse nuevamente en el local. Allí, los comerciantes le obligaron a aceptar cinco teléfonos celulares con un valor total de G. 8.850.000. Al intentar hacer un reclamo el sábado, descubrió que el local estaba clausurado y lacrado por la Municipalidad de Ciudad del Este.

Leé también: CDE: Local comercial sufre millonaria estafa

El caso fue remitido a la Fiscalía, a cargo del fiscal Gabriel Segovia, para su investigación. Según informaron las autoridades, Apple Imperial fue clausurado por contravenciones a las normativas de Defensa del Consumidor y por irregularidades en la emisión de boletas comerciales.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Este incidente no es aislado. Otro caso similar fue reportado el jueves por una ciudadana brasileña, Diana Cristina Dos Santos Alberdi, quien denunció haber pagado 13.000 reales por mercaderías que nunca fueron entregadas. Tras su denuncia, el comerciante Roque David Escobar Acosta intentó devolver el dinero. La devolución fue autorizada por la Fiscalía, pero el local fue clausurado posteriormente.

Adicionalmente, el viernes, Emerson Ribeiro Da Silva, también brasileño, denunció haber sido víctima de otra supuesta estafa. Compró un iPhone 16 en el local Sony 3D del Shopping Alfonso por G. 9.675.000, monto que consideró excesivo en comparación con el precio de mercado.

Fuente: Última Hora

Esta web usa cookies.