La expareja del fiscal Aldo Cantero, Monserrat Dávalos, ha presentado una denuncia pública contra el agente del Ministerio Público por presuntos actos de violencia física y psicológica y por abandono del hijo que tienen en común. En una entrevista para radio Monumental 1080 AM, Dávalos relató haber soportado episodios de violencia durante la relación de 10 años que mantuvo con Cantero, situación que, según ella, la llevó a poner fin a la relación.
Dávalos afirma que decidió dar este paso no solo por la seguridad de su hijo, sino también por su propia integridad. “Es una persona muy violenta y cuando toma se transforma. Tenía temor por mí, por la influencia que tiene. Ya no doy más”, declaró. Según Dávalos, el fiscal Cantero no se hace responsable de la manutención ni del bienestar de su hijo, lo que agrava la situación familiar.
▶️GRAVE |
Acusaron al fiscal Aldo Cantero de violencia y de abandonar a su hijo de 10 años.
Su expareja, Monserrat Dávalos, contó que estuvo 10 años con él y luego lo dejó por violencia psicológica y física.⚠️
️ «Mi hijo tiene condiciones especiales, lo… pic.twitter.com/x36z79F4r0
— DELPY (@delpynews) November 14, 2024
La denunciante añadió que la violencia comenzó incluso cuando estaba embarazada. Su hijo nació prematuro, con siete meses de gestación, y estuvo en terapia intensiva. A causa de este nacimiento anticipado, el niño padece secuelas cognitivas que requieren tratamiento médico especializado. Dávalos explicó que intentó llevar al menor a recibir tratamiento en Estados Unidos, pero, según ella, el fiscal Cantero le impidió realizar dicho viaje.
Leé más: Acusan al Fiscal Aldo Cantero ante el JEM por mal desempeño
Además de las acusaciones de violencia, Dávalos señaló que el fiscal utiliza su posición e influencias para obstaculizar los trámites médicos y legales. “Cada vez que tenemos que viajar, utiliza sus influencias en el Poder Judicial”, comentó, aludiendo a una supuesta manipulación del sistema judicial en contra de ella y de su hijo.
Ante las acusaciones, el fiscal Aldo Cantero negó de manera categórica cualquier conducta violenta y las acusaciones de abandono. En su defensa, declaró que no existe violencia en su relación con Dávalos y sugirió que las declaraciones públicas son una estrategia para difamar su nombre. “Niego categóricamente todo tipo de violencia. Publica todo, menos de la difamación y calumnia que me está haciendo por haber perdido esa solicitud de radicación permanente”, señaló en su respuesta a los medios.
«Niego categóricamente todo tipo de violencia», afirma fiscal Aldo Cantero, denunciado por violencia intrafamiliar
Su expareja, Monserrat Dávalos, lo denunció por maltratos psicológicos, físicos y de no hacerse cargo de los gastos de su hijo.
El agente del Ministerio… pic.twitter.com/E96ee2cajl
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 14, 2024
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En cuanto a la manutención de su hijo, Cantero aseguró que cumple con sus responsabilidades financieras, incluyendo el seguro médico, el pago del colegio y otros gastos relacionados con el bienestar del menor. “Niego no estar pasando la manutención, pago IPS, su seguro privado, el colegio y otras cosas. La señora Monserrat insultó a mi padre, madre y mi hermana”, agregó, y afirmó que la madre le impide mantener contacto con su hijo.
Fuente: Última Hora