Política

Intendente presenta pruebas contra concejala González

Intendente González acusa a la concejala Carolina González y al diputado Arévalo de usar vales de combustible en vehículos personales.

El intendente de Lambaré, Guido González, muestra las pruebas en el caso tarjeta de combustible.

El intendente de Lambaré, Guido González, presentó pruebas que involucran a la concejala Carolina González y al diputado Orlando Arévalo en el uso indebido de vales de combustible. Según el intendente, los tickets de carga de combustible realizados con la tarjeta de la concejala muestran que el beneficiario habría sido el chofer de Arévalo, empleado del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Las acusaciones surgieron luego de que la concejala González declarara que su tarjeta de combustible había sido clonada, señalando al intendente como el responsable. En respuesta, González mostró documentos que demuestran que el combustible fue cargado en vehículos que están a nombre del diputado Arévalo, esposo de la concejala. “Quiero mostrar a la ciudadanía quiénes cargaron en este vehículo, que pertenece al diputado Arévalo”, afirmó el intendente.

González explicó que los tickets de las cargas de combustible incluyen firmas que, según sus palabras, corresponderían al chofer del diputado Arévalo. “Tenemos bien detallados los tickets, con día y fecha de la carga”, añadió el intendente, indicando que los registros fueron emitidos por la estación de servicio y corroborados por la entidad Petropar.

Tickets con la firma del chofer del diputado Arévalo

En sus declaraciones, González enfatizó que el combustible fue cargado en vehículos del entorno de la concejala, y no en beneficio propio. “Combustible a mí no me falta, gracias a Dios, y no tengo tampoco una camioneta como la de él (Arévalo)”, señaló, defendiendo su inocencia ante las acusaciones de la concejala.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El intendente también destacó la responsabilidad de cada concejal en el uso de las tarjetas de combustible asignadas. Con estas pruebas ya no puede decir que el intendente estaba usando su tarjeta de combustible, aseguró González, refiriéndose a la obligación de cada concejal de supervisar el uso de sus vales.

Cuando se le consultó sobre la demanda por difamación y calumnia que planea entablar, el intendente comentó que aún no ha presentado la denuncia. “Ayer se constituyó la escribana y le pidió que se ratifique o rectifique, y ella pidió abstenerse de las preguntas. Vamos a proceder con la demanda porque ella me tildó de ladrón. Tengo que demostrar la clase de persona que soy, y de paso la clase de persona que ellos son”, concluyó González.

Fuente: ABC Color