Arresto domiciliario para viuda de hermano de Jarvis Pavão

El juez Osmar Legal ha concedido el arresto domiciliario a Roseli Messias Da Silva Pavão, viuda de Rony Chimenes Pavão, hermano del conocido narcotraficante Jarvis Chimenez Pavão. La decisión responde al cumplimiento de la pena mínima establecida en el marco del caso denominado “Pavo Real”, en el que Da Silva Pavão estaba imputada por los delitos de lavado de dinero y asociación criminal.

El abogado Vicente Carneiro Moral, representante legal de Roseli Messias Da Silva, solicitó la revocatoria de la prisión preventiva en base al compurgamiento de la pena mínima. Según el abogado, Da Silva Pavão fue privada de su libertad el 23 de abril de 2024, por lo que cumplió seis meses de prisión el 23 de octubre, superando así el plazo mínimo de detención establecido en el Código Penal y la Constitución Nacional. En total, Roseli ha permanecido en prisión seis meses y trece días.

Leé más: Tribunal de Apelación confirma prisión preventiva de cuñada de Pavão

Para asegurar la presencia de Da Silva Pavão en el proceso judicial, su defensa ofreció una caución real, constituida por un inmueble ubicado en Pedro Juan Caballero y valuado en 1.800 millones de guaraníes. Esta garantía busca reafirmar el compromiso de su representada de someterse al proceso penal y cumplir con las disposiciones judiciales en el futuro.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El fallo judicial destacó que, conforme a la legislación, ambos delitos imputados a Da Silva Pavão —lavado de dinero y asociación criminal— contemplan una pena mínima de seis meses de prisión. En su resolución, el juez Osmar Legal subrayó que la Constitución Nacional, en su artículo 19, establece que el cumplimiento de la pena mínima habilita a la concesión de medidas alternativas a la prisión. Además, el magistrado recordó al Ministerio Público que, en un estado de derecho, los principios constitucionales son prioritarios y deben guiar las decisiones judiciales.

Fuente: PDS Digital

Esta web usa cookies.