Joven casi pierde la vida tras brutal agresión de su novio

En la madrugada del domingo, un grave incidente de violencia de género tuvo lugar en Presidente Franco, Alto Paraná, a la altura del kilómetro 7 de la avenida Monday. Una mujer, identificada como Janina Andrea Zapata Ortega (20), casi pierde la vida al caer en la capa asfáltica tras recibir un golpe de su novio, Néstor Javier González Castel (20), quien actualmente se encuentra prófugo.

La agresión ocurrió a las 03:00 horas mientras la pareja se desplazaba en un automóvil, en compañía de un tercero, en estado de ebriedad. Según el relato de la víctima, todo comenzó cuando pidió a González Castel que dejara de beber y redujera la velocidad. En respuesta, el agresor la golpeó en el rostro. Al intentar deshacerse de la bebida de su novio, la joven abrió la puerta del vehículo, momento en el que el agresor aceleró, provocando su caída al pavimento.

El agresor, tras el incidente, trasladó a la víctima al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde la despojó de su teléfono celular, un modelo Honor 5Plus, antes de huir del lugar. La denuncia fue realizada por los médicos de guardia, quienes informaron a la Policía sobre el estado de la joven. En el momento de la intervención policial, el padre del agresor, Heriberto González, se encontraba presente.

Creciente preocupación por la violencia intrafamiliar

La Policía del Alto Paraná reportó, en las últimas 24 horas, la detención de cinco personas por violencia intrafamiliar, lo que evidencia un preocupante aumento de este tipo de delitos en la región.

Uno de los arrestos ocurrió en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, donde José Lin Rodas, de 34 años, fue detenido por una denuncia presentada por su pareja, Nancy Mabel Romero López, quien informó que el hombre se encontraba en estado de ebriedad.

Leé también: Violencia intrafamiliar lidera llamadas al 911 en Paraguay

Gustavo Ruiz Díaz Morel, de 45 años, fue otro detenido en el barrio Ciudad Nueva, tras una denuncia por parte de su pareja, Odina Villalba Lobos. En el barrio Pablo Rojas, Odelín Sosa Ramírez, de 39 años, fue aprehendido por agredir a varios familiares, conforme a la denuncia de su pareja, María Dolores Cabaña Duarte.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En el barrio Santa Ana, Francisco Ariel Segovia, de 42 años, fue arrestado por cargos de violencia doméstica y resistencia, tras una denuncia de su expareja Clara Espínola Cáceres. Finalmente, en el barrio Villa Deportiva de Hernandarias, Derlis Fernando Pereira, de 32 años, fue detenido tras ser denunciado por su concubina, Margarita Oliveira de Franco.

Fuente: Última Hora

Esta web usa cookies.