En un operativo llevado a cabo en Ñemby, la Policía Nacional logró la detención de tres presuntos miembros de una banda de asaltantes, quienes fueron sorprendidos mientras participaban en una fiesta. Los detenidos, identificados como Lucas Fabián Barrios, Elvio José Cabrera y Gustavo Alberto Villalba, son sindicados como responsables de dos robos recientes en comercios de Itauguá, en los cuales lograron apoderarse de una suma significativa de dinero y otros bienes.
Los agentes policiales incautaron ocho teléfonos celulares, ropas y un arma de juguete que los sospechosos supuestamente usaban para intimidar a las víctimas en los asaltos. El comisario Hugo Velázquez, del Departamento de Investigaciones del área Central, explicó a la prensa que los arrestos se dieron en un patio baldío cercano al lugar de la fiesta, tras un intento fallido de huida de los sospechosos al percatarse de la presencia policial.
Según informaron las autoridades, los detenidos eran buscados por dos asaltos en Itauguá. El primer incidente se produjo el 23 de octubre en un local comercial, de donde habrían sustraído aproximadamente G. 50 millones en efectivo. Al día siguiente, la misma banda ingresó en otro establecimiento de la zona, ubicado sobre la ruta PY02, donde además de robar dinero y teléfonos celulares, uno de los propietarios fue herido.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Para dar con el paradero de los sospechosos, la Policía realizó cinco allanamientos simultáneos en el barrio Caaguazú de Ñemby durante la madrugada del miércoles. Aunque los sospechosos no fueron encontrados en los primeros allanamientos, un familiar de ellos, al finalizar el procedimiento, subió a su vehículo y fue seguido por agentes de civil, quienes finalmente localizaron el lugar de la fiesta y procedieron a las detenciones.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer el grado de participación de cada uno de los detenidos en los asaltos y determinar si estarían implicados en otros hechos delictivos en la zona. La detención de los sospechosos ha generado alivio entre los comerciantes locales, quienes han manifestado su preocupación ante la reciente ola de robos.
Fuente: Ultima Hora
Esta web usa cookies.