Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo tres operativos simultáneos en distintas ciudades del país, resultando en la incautación de más de 10.000 dosis de estupefacientes. Estas acciones se realizaron en Ciudad del Este, Horqueta y Mariano Roque Alonso, donde además se detuvieron a cuatro presuntos distribuidores de drogas.
El primer operativo se realizó en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, donde los agentes allanaron una vivienda señalada como centro de distribución y consumo de drogas. Durante este procedimiento, fueron detenidos Roberto Martín Rodríguez Ayala, de 28 años, y Alexander David Abad Bareiro, de 29 años, ambos con antecedentes por narcotráfico. En el lugar se encontraron 25 dosis de “chespi” y aproximadamente G. 2.000.000 en billetes de baja denominación. El caso fue supervisado por el fiscal Marco Amarilla.
#SUMAR en Mariano Roque Alonso
Desarticulamos un reincidente foco de expendio y venta de drogas en el barrio San Blas.
Dos personas, con varios antecedentes, fueron capturadas.
Tenían dosis de «chespi» listas para la venta y dinero en efectivo.#GobiernoDelParaguay pic.twitter.com/lbtJAewPXh
— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) October 24, 2024
Simultáneamente, en la colonia Capitán Giménez de Horqueta, se realizó un segundo operativo. Los agentes interceptaron a un hombre identificado como Eugenio Quiñónez Larrea, de 29 años, quien transportaba 4,240 kilogramos de marihuana prensada en dos mochilas. El detenido, oriundo de Arroyito, fue interceptado mientras circulaba en motocicleta. En este caso, intervino el fiscal Arnaldo Argüello.
Eugenio Quiñónez de 29 años, oriundo de Arroyito, fue detenido en la vía pública de la Colonia Capitán Giménez de Horqueta. Quien transitaba en una moto con 2 mochilas que contenían 4 kilos 240 gramos de marihuana prensada, destinados a la venta a través de focos de microtráfico pic.twitter.com/7AbZBxuTDe
— Radio Nacional AM (@rnpy920am) October 24, 2024
El tercer operativo tuvo lugar en Ciudad del Este, específicamente en el barrio Ciudad Nueva, donde fue capturado Alberto Marín Segovia, de 36 años, con antecedentes por violencia familiar. Los agentes encontraron en su poder 3,164 kilogramos de cocaína, equivalentes a unas 6.300 dosis, listas para la distribución en puntos de narcomenudeo. El fiscal Manuel Rojas intervino en este caso.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las autoridades destacaron la importancia de estos operativos para reducir el microtráfico en el país y reafirmaron su compromiso de seguir combatiendo este delito en diversas zonas del territorio nacional.
Fuente: ABC Color