Un grupo de jubilados del Hospital de Clínicas se manifestó este lunes frente al Palacio de Justicia, en Asunción, para denunciar una presunta estafa con pagarés finiquitados, relacionados con la Asociación Mutual del Hospital de Clínicas (Amuclin), una entidad que ya no está operativa tras su quiebra. Los manifestantes acusan a dos abogadas de haber ejecutado indebidamente estos documentos, perjudicando gravemente sus haberes jubilatorios.
Portando carteles y carpetas con los documentos pertinentes, los jubilados expresaron su indignación por lo que consideran un abuso por parte de las abogadas Lourdes Rocío Aranda y Julia Mabel Rojas. Según las denuncias, estas profesionales habrían ejecutado pagarés que ya habían sido finiquitados por los jubilados tiempo atrás, aprovechándose de la quiebra de Amuclin y supuestas irregularidades dentro del sistema judicial.
Leé más: Escasez de reactivos en IPS limita acceso a análisis laboratoriales
Una de las afectadas, Luciana Bernadet, enfermera jubilada, afirmó que le descontaron 41 millones de guaraníes de su haber jubilatorio, a lo que se sumaron 10 millones adicionales en concepto de honorarios profesionales. Bernadet lamentó la situación, destacando que no estaba al tanto de la demanda en su contra y que la misma podría haberse originado por no haber retirado el finiquito de la deuda en su momento.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Otro caso expuesto fue el de una funcionaria jubilada, quien señaló que terminará de pagar 50 millones de guaraníes en diciembre, aunque aún le quedarán 5 millones pendientes por una cuenta que no sabe de dónde provino. Esta situación ha generado una creciente preocupación entre los jubilados, quienes creen que las abogadas actuaron en connivencia con funcionarios del Poder Judicial para llevar a cabo esta presunta estafa.
Los jubilados exigen que se investigue a fondo el caso y se sancione a los responsables de esta situación, que ha afectado gravemente sus economías.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.