La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles una jornada calurosa con temperaturas que oscilarán entre los 32°C y 40°C. El cielo estará parcialmente nublado y predominarán los vientos del norte. Las probabilidades de lluvia serán escasas, aunque no se descartan chaparrones aislados, especialmente en el norte y este del país.
El informe señala que, debido a la alta humedad, podrían darse algunas tormentas eléctricas puntuales en esas zonas, aunque la mayor parte del territorio nacional seguirá bajo condiciones de intenso calor. Para el jueves, se prevé un cambio en el clima, con la llegada de lluvias y tormentas que podrían bajar levemente las temperaturas.
La calidad del aire se mantendrá en niveles aceptables para la mayoría de la población, aunque quienes son más sensibles, como personas con problemas respiratorios, podrían experimentar algunas molestias.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Se recomienda tomar precauciones ante el calor, mantenerse hidratado y evitar la exposición al sol durante las horas de mayor temperatura, que se esperan en horas de la tarde. Las lluvias previstas para el jueves podrían traer alivio temporal al clima cálido, sobre todo en las zonas del sur del país.
Meteorología advierte que el calor persistirá durante los próximos días, aunque las precipitaciones del jueves podrían mitigar parcialmente las altas temperaturas que afectan al territorio.
Fuente: DMH
Esta web usa cookies.