Nacionales

Funcionario de Dinatrán detenido por brutal agresión a su pareja

Un funcionario de Dinatrán fue detenido tras golpear a su pareja en Fernando de la Mora. Tiene denuncias anteriores por violencia de género.

Foto: Captura de pantalla.

Un funcionario de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), identificado como Cristhian Gregory Rolón Dos Santos, fue detenido este en Fernando de la Mora, tras golpear brutalmente a su pareja. El ataque ocurrió frente a la vivienda de los padres de la víctima, en el barrio Bernardino Caballero, cuando Rolón, en estado etílico, agredió físicamente a la mujer, lanzándola al suelo para continuar con los golpes.

Familiares de la víctima intervinieron en medio de los gritos y forcejeos, evitando que la agresión terminara en tragedia. La madre de la mujer expresó su angustia en una entrevista a medios locales, señalando que temían un feminicidio: “Casi la mató, jamás pensé que viviríamos esto”.

El agresor, quien cuenta con al menos nueve denuncias previas por violencia de género, fue detenido por la policía local y se encuentra en la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora. Está a la espera de su audiencia ante el juzgado penal de garantías, donde se definirán las medidas judiciales en su contra. La fiscal del caso, Sandra Fariña, está a cargo de la investigación.

La hija de la víctima relató que Rolón no solo agredía físicamente a su pareja, sino que también la amenazaba con matar a sus hijos e incendiar la casa de sus padres. Además, alardeaba de tener influencias políticas, aunque estas afirmaciones no han sido comprobadas. Actualmente, la mujer se recupera de la agresión en el hospital, donde recibió atención médica por una fractura en la nariz y lesiones en el rostro.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En respuesta a los hechos, Dinatrán informó que Rolón fue contratado en marzo pasado como comisionado de la Municipalidad de Capiatá y cumplía funciones administrativas en la oficina central de San Lorenzo. Tras conocer la denuncia a través de los medios, la institución decidió dar por terminado su comisionamiento y enviará una nota oficial a su entidad de origen.

El caso pone de manifiesto una vez más la urgencia de tomar medidas contundentes contra la violencia de género en Paraguay, donde muchas mujeres continúan siendo víctimas de agresiones, muchas veces a manos de sus parejas.

Fuente: Ultima Hora