Un hombre fue asesinado a tiros el pasado domingo en la colonia Yvype, en Pedro Juan Caballero, tras ganar una suma cercana a los G. 80 millones en una carrera de caballos. La víctima fue identificada como Edwin Rolando Carneiro Gómez, de 32 años, quien se había adjudicado la millonaria suma tras la competencia equina, según reportes de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió cuando los atacantes, a bordo de una camioneta, se aproximaron a la víctima y, sin mediar palabras, dispararon con armas largas. El ataque fue directo y dejó a Carneiro sin posibilidad de reaccionar. Una mujer que estaba en el lugar también resultó herida por los disparos.
Esta tarde- noche se produjo un homicidio en la Colonia Yvype de Pedro Juan Caballero tras una carrera de caballos.
El fallecido fue identificado como Erwin Rolando Carneiro Gómez, procesado por el crimen de un periodista de Amambay, según el comisario José María Ortiz.… pic.twitter.com/QF07QSlkRn
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) October 23, 2024
Clementina Fretes Saucedo, de 35 años, casera del local donde se realizó la carrera, fue herida en el muslo izquierdo y trasladada al hospital regional para recibir atención médica. Además, una menor de edad, que también habría sido alcanzada por los disparos, fue llevada a una clínica privada. Afortunadamente, ambas personas se encuentran fuera de peligro.
Leé más: Policía brasileña detiene a líder del PCC buscado por sicariato
Las autoridades policiales iniciaron una investigación para determinar el móvil del asesinato, aunque las primeras hipótesis sugieren que podría estar relacionado con el premio que la víctima obtuvo en la carrera. Tras el homicidio, los responsables abandonaron y quemaron el vehículo que utilizaron, un Toyota Runx, en un intento por borrar pruebas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La Policía Nacional continúa con las pesquisas para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás de este crimen.
Los testigos del evento ya han sido entrevistados, y se espera que las cámaras de seguridad del lugar puedan arrojar más detalles sobre los momentos previos y posteriores al ataque.
Fuente: Última Hora