Espectáculos

Último recorrido nocturno por la Recoleta este sábado 26 de octubre

Última edición del recorrido nocturno por la Recoleta será este 26 de octubre. Evento gratuito y abierto para todo público.

Panteón de Madame Lynch en el cementerio de la Recoleta. Cortesía

Este sábado 26 de octubre, a partir de las 16:30 horas, se llevará a cabo la última edición del recorrido nocturno por el histórico cementerio de la Recoleta, en Asunción. El evento, organizado por la Asociación Cultural Mandu’arã con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, tiene como objetivo revalorizar el legado histórico y cultural del país. El punto de encuentro será frente al Portón N.º 3, en la intersección de la Av. Mariscal López y Choferes del Chaco.

Durante el recorrido, los asistentes podrán conocer más sobre las figuras históricas que reposan en este emblemático lugar, así como apreciar las historias relatadas por personajes que, representando a los “moradores” del cementerio, compartirán anécdotas y episodios relevantes de la historia del Paraguay. Además, se podrá contemplar la arquitectura y las esculturas que hacen del cementerio un verdadero museo al aire libre.

Leé también: Tour histórico en la Recoleta: Moradas de los ilustres paraguayos

El cementerio de la Recoleta, fundado en 1842, alberga los restos de importantes personalidades de la sociedad paraguaya. Entre las estructuras más destacadas se encuentra un monumento dedicado a Adela Speratti, el Panteón eslavo diseñado por el arquitecto Mateo Talía en 1889, y un panteón reservado para expresidentes de la República.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La actividad es gratuita y abierta a todo público. No es necesario registrarse previamente para participar, aunque los organizadores recomiendan llevar un recipiente con agua y aplicar repelente debido a las características del lugar.

Este recorrido promete ser una experiencia cultural única para quienes deseen conocer más sobre la historia de Paraguay a través de un enfoque especial y respetuoso hacia aquellos que dejaron una huella en el país.

Fuente: El Nacional