Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción lograron detener a un hombre con varios antecedentes por robo y hurto cuando intentaba robar un vehículo en el estacionamiento del Hospital de Clínicas, en San Lorenzo. El detenido, identificado como Enrique Pavón Salas, de 36 años, fue sorprendido dentro de un Toyota Runx de color negro, mientras intentaba arrancarlo con herramientas especializadas para forzar el arranque.
Según el reporte de la Policía, Pavón Salas cuenta con un historial delictivo que incluye antecedentes por hurto agravado, reducción y simulación de hechos punibles. El hombre fue inmediatamente trasladado a la sede de Investigaciones de la Policía Nacional, donde permanece bajo custodia a la espera de las actuaciones del Ministerio Público.
Detuvieron a un robacoches en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo
♦️ Lo atraparon justo cuando estaba dentro de una camioneta que pretendía robar.
♦️ El vehículo estaba en el estacionamiento del centro asistencial. Tenía en su poder varias herramientas pretendiendo… pic.twitter.com/OtL1FGMxUw
— NPY Oficial (@npyoficial) October 21, 2024
Este incidente pone nuevamente en alerta a las autoridades sobre la inseguridad en el estacionamiento del Hospital de Clínicas. No es la primera vez que un hecho similar ocurre en este centro asistencial. En agosto de este año, una madre denunció el robo de su vehículo mientras acompañaba a su hijo de 8 años a un tratamiento médico, lo que generó gran conmoción por la dificultad que el robo representaba para el traslado del menor enfermo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La Policía Nacional ha intensificado la vigilancia en la zona, pero este último caso evidencia la persistente actividad de los delincuentes. La detención de Pavón Salas es parte de un esfuerzo mayor por frenar la ola de robos de vehículos que ha afectado a distintos puntos del área metropolitana.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa, especialmente en lugares concurridos como centros asistenciales, donde los vehículos estacionados se han convertido en blanco fácil para los delincuentes.
Fuente: Ultima Hora