Nacionales

Desvíos habilitados por obras en la avenida Mariscal López

Se habilitaron desvíos en Asunción y Fernando de la Mora por las reparaciones en la avenida Mariscal López, informó el MOPC.

Foto: Lucia Rossana González.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha anunciado la habilitación de calles alternativas para desvíos debido a los trabajos de reparación que se están realizando en la avenida Mariscal López. Los tramos intervenidos abarcan desde la intersección con Madame Lynch, en Asunción, hasta el cruce Yberá, en San Lorenzo. Las calles Nicasio Villalba y 3 de Febrero, cercanas al cruce con Santa Teresa en Fernando de la Mora, han sido preparadas para soportar el flujo vehicular desviado.

Actualmente, las obras de bacheo se están ejecutando en puntos críticos de la avenida, donde solo se ha habilitado media calzada. A partir de enero, se planean iniciar importantes trabajos hidráulicos, aprovechando la menor cantidad de vehículos en circulación, con el objetivo de reducir las molestias para los conductores.

Entre las zonas más afectadas por estas intervenciones se encuentran las inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la “Curva de la Muerte”, el supermercado Stock, y las intersecciones con las calles Luis Alberto Paraná y Cerro Porteño en Fernando de la Mora. Estas áreas concentran el mayor tránsito diario y presentan desafíos importantes en términos de seguridad vial.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La extensión total de las obras comprende 6,3 kilómetros y las mejoras incluyen pavimentación, drenajes, recapado y señalización. El proyecto, que tendrá una duración de 12 meses, incluye también un mantenimiento extendido de 18 meses, bajo la responsabilidad de la empresa Tecnoedil SA Constructora, con una inversión de G. 54.087 millones.

El MOPC ha destacado que estas mejoras son fundamentales para reducir la congestión vehicular en uno de los accesos más transitados de Asunción. Se estima que más de 600.000 vehículos ingresan a la capital diariamente, lo que incrementa la necesidad de optimizar las infraestructuras viales.

Fuente: Ultima Hora