El procesado Miguel Ángel Insfrán, conocido como “Tío Rico”, fue trasladado desde el penal de máxima seguridad de Minga Guazú al Hospital Regional de Ciudad del Este este jueves por la noche, bajo un fuerte operativo policial. Insfrán, imputado por narcotráfico y asociación criminal en el marco del caso “A Ultranza”, presenta complicaciones de salud relacionadas con una cirugía bariátrica que se le realizó hace algunos años.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado a través de la red social X, donde informó que el traslado de Insfrán se realizó por recomendación médica, debido a que su estado de salud requiere atención especializada. El comunicado también detalló que se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias, con el apoyo de las fuerzas tácticas de la Policía y las Fuerzas Armadas. El Ministerio Público y el Poder Judicial fueron notificados del operativo.
El traslado fue parte de un significativo despliegue policial que incluyó la cobertura de un helicóptero y un fuerte dispositivo de seguridad en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde Insfrán fue ingresado en el Pabellón de Emergencias Médicas. Antes de ser trasladado, había sido atendido por un equipo médico en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, donde está recluido desde agosto.
Leé más: Abogado alerta sobre crítica salud de “Tío Rico” en prisión
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La salud de Insfrán, uno de los principales acusados en el caso “A Ultranza”, se ha deteriorado a causa de complicaciones derivadas de la cirugía bariátrica. Los abogados defensores han intentado en varias ocasiones trasladarlo a otro penal, argumentando que las condiciones en Minga Guazú son infrahumanas. Previamente, Insfrán estaba recluido en el penal militar de Viñas Cué, y su defensa ha insistido en mejorar las condiciones de su reclusión.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.