Política

Mario Abdo arremete contra tránsfugas y revela sus planes políticos

Mario Abdo Benítez denuncia a colorados tránsfugas y anuncia que seguirá en la política, aunque no se postulará para ningún cargo.

Mario Abdo Benítez, ex presidente de la República. De fondo, encuadradas, las condecoraciones que recibió. Gentileza

El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, arremetió contra los políticos tránsfugas de su partido, a quienes acusa de vender sus ideales al “todopoderoso” de turno. En un encendido discurso durante un evento en la Seccional N° 2 del Barrio Jara, Abdo criticó duramente a aquellos que, según él, traicionan a sus electores y principios en favor de conveniencias políticas.

Abdo, líder del movimiento Fuerza Republicana, habló sobre los obstáculos que enfrentó a lo largo de su carrera política, destacando que siempre ha defendido los ideales del “colorado añeteté”, una línea de pensamiento que, según él, busca proteger los principios del Partido Colorado y no responde a intereses económicos o de poder. “Nos enfrentamos al todopoderoso que estaba en ese momento como presidente de la República (Horacio Cartes)”, recordó Abdo, refiriéndose a las internas coloradas del 2017, donde compitió contra Santiago Peña.

El exmandatario hizo alusión a su lucha por mantenerse fiel a sus ideales, destacando que no fue el candidato del dinero, sino de la palabra. “Me dijeron que no iba a ser candidato del poder o del dinero. Les respondí que nos íbamos a encontrar en la cancha, y así fue. Mi rebeldía me llevó a ser presidente”, enfatizó, subrayando que nunca se dejó comprar ni doblegar por el poder.

Leé más: Santiago Peña critica a Mario Abdo y cuestiona su gestión

Durante su discurso, Abdo también se refirió a los políticos que cambian de bando de acuerdo con quién esté en el poder. “Esos vivos que engañan a su pueblo y se arrodillan ante el poder de turno, esos en poco tiempo se van a ir. La gente ya se da cuenta de que son unos tránsfugas”, afirmó, asegurando que esos políticos perderán apoyo popular.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

A pesar de confirmar que no se postulará para ningún cargo electivo, Abdo adelantó que seguirá recorriendo el país para defender los ideales del coloradismo. “Por más que le pese a muchos, vamos a seguir recorriendo de punta a punta el país, llevando aliento a la gente decente del Paraguay”, señaló.

Finalmente, el expresidente concluyó que, aunque su mandato ha terminado, el legado de su gobierno y su movimiento sigue presente. “Dejamos rastros de coloradismo y patriotismo. Obras que hasta hoy se siguen inaugurando y representan los ideales del colorado añeteté”, concluyó Abdo Benítez.

Fuente: ABC Color