Espectáculos

Una noche de vida y muerte: Fiesta de Lxs Muertxs

La Fiesta de Lxs Muertxs trae a Paraguay una noche de música, autogestión y cultura. Con bandas locales e internacionales, el evento celebra la vida y la muerte.

El colectivo Gueersh toca por primera vez en nuestro país. Rock ácido de Rio de Janeiro en la Fiesta de Lxs Muertxs. Gentileza

El próximo sábado 2 de noviembre, la Fiesta de Lxs Muertxs será el epicentro de una vibrante celebración de la vida y la muerte, con una noche de música en vivo en el Bosque de los Artistas (España c/ Gral. Santos). Este evento autogestionado reúne a artistas de Paraguay y Brasil en un cruce cultural que promete una experiencia única. Con entradas anticipadas a dos por 50.000 guaraníes, la fiesta promete ser un espectáculo donde las calaveras se levantarán de sus tumbas para danzar al ritmo de diversos estilos musicales.

Organizado por artistas y colectivos independientes, el evento busca unir escenas y generar redes culturales alternativas que trasciendan fronteras. Esta iniciativa también es un llamado a la autogestión, donde los músicos crean sus propios caminos y experiencias a través de giras, colaboraciones y una propuesta multicultural que busca hacer resonar la diversidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de jagua hu (@jaguahu)

Propuestas musicales en la Fiesta de Lxs Muertxs

Desde Brasil, el quinteto itinerante Gueersh llegará a Paraguay por primera vez. Formado en Río de Janeiro en 2019, este grupo de rock ácido combina diferentes influencias musicales y socioculturales. En su trayectoria han lanzado dos álbumes y actualmente se preparan para el lanzamiento de su nuevo material, Interferências na Fazendinha. La banda está integrada por Lívia Gomes (voz y sintetizador), Guilherme Paz (guitarra y voz), David Dinucc (guitarra), Igor Arruda (batería) y Thomaz Alves (bajo). En su gira actual recorrerán Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.


Por el lado paraguayo, Jagua Hû y los Espíritus Chocarreros serán los anfitriones. Este proyecto audiovisual mezcla rock psicodélico con guarania y polca, creando una atmósfera inmersiva que va desde el lofi hasta el rock experimental. Liderados por Germán Álvarez (voz y guitarra), junto a Arnaldo Esquivel (bajo), Andrés Ortiz (percusión) y Emerson Balbuena (sintetizadores), presentarán temas de su EP Refugio y material inédito.

Catorce, una banda emergente de Paraguay, también subirá al escenario. Con influencias de rock psicodélico, blues y shoegaze, la banda está en pleno proceso de grabación de su primer material. Su propuesta artística incluye introspección y simbolismo, con un enfoque en la experimentación musical.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El toque final de la noche estará a cargo de Conector Sonoro, quien llevará a los asistentes a un viaje de electro shamanismo, con una mezcla de latambeats, folktrónica y ritmos electrónicos que crearán un ambiente cósmico y único.