El concejal de Asunción Álvaro Grau (PPQ) denunció este martes que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez presentó una solicitud “sobre tablas” en la Junta Municipal para subastar seis hectáreas de terrenos ubicados en la Costanera Norte. Los fondos obtenidos de la venta de estas tierras se destinarían al pago de deudas, salarios y gastos operativos de la Municipalidad.
Grau expresó su sorpresa por la solicitud, ya que el tema no estaba previsto en el orden del día. Sin embargo, el pedido fue derivado a las comisiones correspondientes para su estudio.
El concejal manifestó su preocupación, calificando la propuesta de “locura” y recordó que, hace meses, había advertido sobre la intención de Rodríguez de vender las tierras de la Costanera.
Nenecho quiere subastar las tierras de la costanera para pagar deudas!!!
Sobre tablas Nenecho dio entrada a su pedido de subastar las tierras de la Costanera para pagar deudas y gastos de salarios.
Avisé que esto iba a pasar! No podemos permitir este despojo. pic.twitter.com/QjYclpldzn
— Alvaro Matias Grau (@Alvaromgrau) October 16, 2024
El edil señaló que estas tierras, en lugar de ser vendidas, deberían ser aprovechadas mediante consorcios para su desarrollo comercial. Según Grau, la subasta es una medida desesperada del intendente, quien recientemente contrajo un préstamo de USD 40 millones, incrementando el endeudamiento del municipio. “No hay dinero que le aguante, es una máquina de perjudicar a la ciudadanía”, sentenció.
Intendente aclara que busca “plan maestro” para desarrollar la Costanera de Asunción
El documento presentado por Rodríguez está fechado el 15 de octubre y solicita a la Junta Municipal autorización para realizar una subasta pública de bienes inmuebles de dominio privado municipal, ubicados en la Costanera Norte. La venta de estos terrenos sería considerada un «activo fijo” y los ingresos obtenidos se destinarían a cubrir deudas y otros gastos financieros de la Municipalidad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Grau enfatizó que la Municipalidad de Asunción se encuentra en una grave crisis financiera y que la venta de estas tierras no resolvería los problemas de fondo. Afirmó que la medida representa un “despilfarro” de recursos que pertenecen a todos los asuncenos, y pidió a sus colegas en la Junta Municipal que rechacen la propuesta de subasta.
El concejal reiteró que es fundamental buscar soluciones alternativas que no impliquen la venta de tierras estratégicas para el desarrollo de la capital. La propuesta de Nenecho ha generado un intenso debate entre los miembros de la Junta, y se espera que las comisiones emitan su dictamen en las próximas semanas.
Fuente: ABC Color