Una alerta meteorológica por tormentas eléctricas y lluvias intensas ha sido emitida por la Dirección de Meteorología para varias zonas del país, entre ellas Asunción y el departamento Central. Las condiciones climáticas severas afectarían a un total de nueve departamentos del país, donde se anticipan ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
La advertencia indica que en el centro y sur de la Región Oriental, así como en parte de la Región Occidental, se podrían presentar tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en las próximas horas. Este fenómeno se extendería de manera puntual en la zona de cobertura señalada, afectando principalmente a Asunción, Cordillera, el oeste de Caazapá, el oeste de Itapuá, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Central y el centro y sur de Presidente Hayes.
Aviso Meteorológico N°: 1046/2024 Emitido.
Enlace: https://t.co/OZG2YFgwQN
Fecha: 14/10/2024
Hora: 10:22 h. pic.twitter.com/PzueyZ9yLn— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) October 14, 2024
Meteorología ha informado que núcleos de tormentas ya se desarrollan en diferentes sectores y se expandirían sobre otras áreas, manteniéndose la posibilidad de tiempo severo a lo largo de la mañana. Estos fenómenos incluirían ráfagas de viento de moderadas a fuertes y la probable caída de granizos, por lo que se recomienda tomar precauciones ante las condiciones climáticas.
Según el pronóstico extendido, el ambiente cálido y húmedo persistirá durante la semana, con temperaturas mínimas que se ubicarán en torno a los 23 °C y máximas que rondarán los 30 °C en el centro y sur del país. En el norte, las temperaturas alcanzarían los 36 °C, lo que genera condiciones de inestabilidad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La Dirección de Meteorología insta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones ante la posibilidad de fenómenos meteorológicos adversos. Este tipo de tiempo severo puede producirse de manera súbita, afectando la seguridad de la ciudadanía.
Especialmente a las personas en las zonas señaladas a tomar las medidas de precaución necesarias, especialmente aquellas que se encuentren al aire libre o en áreas de riesgo, debido a la amenaza de tormentas intensas.
Fuente: Ultima Hora