El pronóstico de la Dirección de Meteorología anticipa un inicio de semana cálido, con temperaturas en ascenso y lluvias intermitentes en varias regiones del territorio nacional. Para este lunes, se prevé un amanecer templado, que irá tornándose caluroso durante la jornada.
Las temperaturas máximas estarán entre los 27°C y 37°C, con cielos mayormente nublados y vientos que oscilarán de variables a predominantes del noreste. La presencia de lluvias será significativa, afectando localidades como San Pedro, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, entre otras, con la posibilidad de tormentas eléctricas en ciertos puntos.
Los chaparrones, aunque más ligeros, podrían extenderse hacia áreas como Fuerte Olimpo, Salto del Guairá, y Pedro Juan Caballero. Se prevé que estos eventos meteorológicos puedan incluir fenómenos más intensos de forma puntual, afectando áreas específicas con precipitaciones de mayor magnitud.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El ambiente húmedo y caluroso podría persistir hasta mediados de la semana. Las mínimas, en el centro y sur del país, se esperan alrededor de los 23°C, mientras que en el norte, las máximas podrían llegar hasta los 36°C, manteniendo así un clima marcado por altas temperaturas y humedad.
Fuente: DMH
Esta web usa cookies.