Nacionales

Caos vehicular por obras en Eusebio Ayala y Mariscal López

Obras de desagüe y pavimentación en Eusebio Ayala y Mariscal López bloquearán tramos importantes durante 45 días, con desvíos y caos vehicular.

Foto: RDN.

La Municipalidad de Asunción ha informado que, a partir del miércoles 16 de octubre, un tramo de la avenida Eusebio Ayala estará cerrado al tránsito debido a obras de desagüe pluvial. Este cierre comprende el tramo entre la avenida Boggiani y una cuadra antes de Calle Última, y se extenderá por un período de 45 días. Estas labores buscan mejorar el sistema de drenaje en respuesta a las inundaciones que afectan a la zona.

Debido a la clausura de este tramo, el tráfico de ingreso a Asunción será desviado hacia la calle Mecánicos del Chaco, con continuación por Facundo Machaín y R.I. 18 Pitiantuta, hasta reconectar con Eusebio Ayala.

Por otro lado, se dio inicio a las obras de rehabilitación y mantenimiento en la avenida Mariscal López, abarcando un tramo de 6,3 kilómetros. Según el viceministro de Obras Públicas, Hugo Arce, este proyecto se adjudicó en agosto a la empresa Thecno Edil, con una inversión de 55 mil millones de guaraníes. Las labores incluyen la renovación del sistema de desagüe y la pavimentación de la vía, con el objetivo de mitigar problemas de raudales y asegurar la durabilidad del pavimento.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El viceministro Arce indicó que el plazo de conclusión para la obra en Mariscal López es de un año, seguido por un período de mantenimiento de 18 meses. La intervención también contempla la instalación de alcantarillas y una capa drenante de piedra triturada, para encauzar las aguas y evitar daños al pavimento.

Durante el tiempo de las obras en ambas avenidas, se prevé que el tránsito en la capital se vea severamente afectado. Las autoridades han recomendado utilizar rutas alternativas y han implementado señalización para orientar a los conductores. Estos trabajos tienen como objetivo no solo mejorar la infraestructura vial, sino también resolver problemas históricos de inundaciones en estas importantes arterias de Asunción.

Fuentes: NPY/ Megacadena