La próxima semana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciará el mejoramiento de la avenida Mariscal López, desde Madame Lynch hasta el cruce Yberá, en San Lorenzo. Las primeras intervenciones consistirán en el bacheo de zonas críticas, con trabajos que se realizarán en media calzada, lo que probablemente cause importantes inconvenientes en el tránsito.
Para reducir el impacto en las horas pico, el MOPC enfatizará las labores nocturnas, con la presencia de señalización adecuada y el acompañamiento de la Patrulla Caminera para garantizar la seguridad de conductores y trabajadores.
El director de vialidad del MOPC, René Peralbo, solicitó paciencia a los usuarios de la arteria. Reconoció que las obras implicarán meses de contratiempos y desvíos, particularmente durante las horas de mayor tráfico. “Las horas pico estarán muy congestionadas. Si bien hay calles alternativas, en ciertas zonas, como alrededor de la Universidad Nacional de Asunción, no hay suficientes desvíos hacia la derecha”, explicó.
Los trabajos estarán a cargo de Tecnoedil Constructora, adjudicada por G. 54.087 millones (USD 7,2 millones). Las obras abarcarán 6,3 kilómetros, en los que se realizarán diversos trabajos de pavimentación, drenaje, señalización, cordones cuneta y mejora de vías alternativas.
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, incluye un periodo adicional de 18 meses para el mantenimiento de la vía. Con esta iniciativa, se busca mejorar la seguridad vial y aliviar la congestión en uno de los accesos más transitados a Asunción. Según datos del Viceministerio del Transporte, diariamente circulan más de 600.000 vehículos por esta ruta, transportando a alrededor de 1.300.000 personas.
Leé más: MOPC inicia mejoras en Mariscal López: Detalles del proyecto
El MOPC también anunció que las obras hidráulicas, necesarias para mejorar el drenaje en la zona, comenzarán en enero, cuando disminuya la afluencia vehicular. Estas intervenciones se realizarán en cinco puntos clave, como la “Curva de la Muerte», frente al supermercado Stock, y otros tramos en San Lorenzo y Fernando de la Mora.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El estado actual de la avenida Mariscal López es preocupante. En tramos como la “Curva de la Muerte” en Fernando de la Mora, la vía está llena de baches y agua estancada, lo que complica la circulación y genera problemas de seguridad vial. La situación ha generado quejas de los conductores y la urgencia de las obras es evidente, según se pudo constatar en un recorrido reciente por el área.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.