INC evalúa posible aumento en el precio del cemento por bajante del río

La Industria Nacional del Cemento (INC) está evaluando un posible aumento en el precio de las bolsas de cemento debido a la bajante del río Paraguay. Gerardo Guerrero, titular de la institución, explicó que el transporte del cemento desde las plantas de Vallemí y Villeta se ha trasladado completamente a la vía terrestre, lo que podría incrementar los costos.

“El transporte terrestre es 80% más caro que el fluvial. Al hacer este traspaso, inevitablemente hay un mayor impacto en el costo de la bolsa de cemento”, manifestó Guerrero en una entrevista para la radio Monumental 1080.

Actualmente, el precio de una bolsa de cemento es de G. 52.000 en la planta de Villeta y G. 44.000 en la planta de Vallemí. Sin embargo, la necesidad de utilizar transporte terrestre, debido a la baja navegabilidad del río, podría llevar a un ajuste en los precios.

Leé también: Crece la crisis ambiental en Vallemí por contaminación de la INC

A pesar del impacto logístico, Guerrero aseguró que el INC mantiene su capacidad de producción y distribución sin inconvenientes. La producción diaria de la institución se sitúa entre 45.000 y 47.000 bolsas, con una capacidad de entrega que oscila entre los 12 y 13 millones de bolsas.

“No hay problemas de abastecimiento en el mercado. La producción está asegurada y se está atendiendo la demanda actual”, subrayó el titular de la INC.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En cuanto al clínker, el componente esencial del cemento Portland, Guerrero afirmó que la producción está garantizada por lo menos hasta febrero de 2025. “Estamos preparados para atender el mercado hasta ese período sin mayores dificultades”, aseguró, añadiendo que la industria cementera opera de manera continua con pocas interrupciones para ajustes.

Fuente: Última Hora

Esta web usa cookies.