Corte programado en IPS Central: servicios médicos afectados por 30 minutos

Este miércoles, el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) llevará a cabo un corte programado de energía eléctrica y con una duración estimada de 30 minutos. Esta medida afectará temporalmente a varias áreas críticas del hospital, en un esfuerzo por realizar mejoras en el sistema eléctrico de la institución.

De acuerdo con la información proporcionada por el IPS, el corte de energía tiene como objetivo la adecuación de los conductores eléctricos, lo que permitirá optimizar la distribución de electricidad en el centro de salud. A pesar de la brevedad del corte, se prevé una afectación significativa en la prestación de algunos servicios esenciales durante el tiempo que dure la interrupción.

Las áreas afectadas incluyen la Unidad de Emergencias Médicas de Adultos (UEMA), el Servicio de Hemato-Oncología, Terapia Endovascular, Urgencias Pediátricas, el Servicio de Radiología, el Hospital Día, el Centro de Diagnósticos, la Farmacia de Urgencias y el área de Imágenes. Además, los pabellones que comprenden desde el subsuelo hasta la planta baja se verán impactados por la interrupción.

Desde la administración del IPS, se ha garantizado que la atención en el Área de Urgencias no se verá comprometida. Sin embargo, advierten que el resto de los servicios mencionados experimentarán una pausa temporal que podría repercutir en el flujo habitual de pacientes durante la mañana.

Para los usuarios del sistema de salud del IPS, esta situación no es nueva, ya que las deficiencias en infraestructura y el mantenimiento del sistema eléctrico han generado múltiples incidentes en el pasado. Las interrupciones en el servicio, a menudo acompañadas por problemas informáticos, son una preocupación recurrente para los pacientes que dependen de la institución para recibir atención médica oportuna.

El IPS señala que el corte programado es necesario para garantizar mejoras a largo plazo en su red eléctrica, con el fin de prevenir fallos inesperados que afecten a los asegurados. No obstante, es una realidad que estas medidas de mejora afectan directamente a los pacientes, quienes frecuentemente deben adaptarse a estas pausas en los servicios.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La previsional ha instado a los pacientes a tomar precauciones en el uso de los servicios y a planificar sus consultas médicas en función del corte programado. Si bien el hospital ha expresado su compromiso de minimizar las molestias, los asegurados están en alerta debido a la posible afectación de su atención.

Fuente: Ultima Hora

Esta web usa cookies.