Nacionales

Nuevos aumentos en el precio del diésel podrían estar cerca

El precio del diésel, que recientemente bajó, podría aumentar nuevamente debido al conflicto en Medio Oriente y las dificultades en la navegación por el río Paraguay.

Foto: Diario Roatán

El precio de los combustibles, específicamente del diésel, podría sufrir un nuevo aumento en las próximas semanas. La reciente reducción de G. 250 por litro en las estaciones de Petropar podría no sostenerse por mucho tiempo, según advirtió Miguel Bazán, presidente de la Cámara Paraguaya de Distribuidores de Combustibles (Cadipac). Dos factores clave que influyen en este posible reajuste son el conflicto bélico en Medio Oriente y la baja del río Paraguay, que afecta el transporte de mercaderías.

Bazán explicó que la situación internacional está afectando el precio del crudo en los mercados, lo que probablemente impactará en los costos locales del combustible. “En breve, estos combustibles podrían volver a ser reajustados, lo que golpearía al consumidor. Con el precio internacional actual y la guerra en Medio Oriente, no creo que se sostengan los nuevos precios del diésel”, afirmó el empresario.

Leé más: Petropar reduce nuevamente el precio del diésel

La reciente baja en los precios del diésel dejó el diésel “Porã” a G. 7.190 por litro, mientras que el diésel “Mbarete” pasó a costar G. 8.990 por litro. Sin embargo, estos precios podrían aumentar nuevamente si la situación global continúa deteriorándose.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Otro factor que afecta al sector es la baja del río Paraguay. La disminución del nivel del río ha complicado la llegada de barcazas, esenciales para transportar combustible al país. “Cada vez está más difícil la navegación, y los pasos se complican más para que pasen las barcazas”, señaló Bazán, quien explicó que esto podría generar problemas de abastecimiento y contribuir al aumento de precios.

Fuente: ABC Color