Un nuevo golpe al narcotráfico se produjo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en coordinación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), lograron incautar una importante cantidad de cocaína que era transportada en una maleta con destino a Madrid, España.
La operación se inició gracias a la alerta de Lala, un can detector de drogas, que marcó una maleta sospechosa en la zona de bodega de cargas y encomiendas. Ante esta señal, los agentes procedieron a realizar un control por rayos X, el cual confirmó las sospechas iniciales.
GRACIAS A «LALA», DETIENEN A HOMBRE QUE PRETENDÍA VIAJAR A MADRID CON COCAÍNA EN SU MALETA✈️
En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se logró detectar una maleta sospechosa en zona de bodega de cargas y encomiendas, gracias a la reacción del can detector de drogas… pic.twitter.com/z7umA67aoO
— Radio 780 AM (@780AM) October 7, 2024
Con la autorización de la fiscal Alicia Sapriza, se procedió a la detención del propietario de la maleta, identificado como Hugo Ramón Acosta Villordo, un paraguayo de 49 años. Durante la inspección de la maleta, se hallaron 4.712 gramos de cocaína ocultos en un ingenioso sistema de doble fondo.
Según las estimaciones de las autoridades, esta cantidad de droga tendría un valor de mercado en Europa de aproximadamente 280.000 euros. El detenido habría sido reclutado por una organización criminal para transportar la sustancia ilícita a cambio de una suma de dinero que rondaría los 5.000 euros.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Acosta Villordo fue detenido y trasladado junto con las evidencias a la Base de Operaciones de la SENAD, a disposición del Ministerio Público.
Fuente: Megacadena