Fiscalía sigue sin resultados de prueba clave en el caso “Lalo” Gomes

La investigación en torno a la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes sigue enfrentando demoras. A más de un mes del hecho, el Ministerio Público aún no ha recibido los resultados de la prueba de parafina, que determinaría si el legislador disparó contra los agentes de la Policía Nacional durante el allanamiento en el que perdió la vida. El fiscal Celso Morales, uno de los responsables del caso, afirmó en una entrevista con ABC Cardinal que las muestras balísticas y otras pruebas aún no han sido procesadas.

El diputado Gomes falleció el 19 de agosto, durante un operativo en su residencia en Pedro Juan Caballero, donde fue abatido por la Policía en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero. La versión policial sostiene que Gomes abrió fuego contra los agentes, lo que provocó la respuesta que resultó en su muerte.

Sin embargo, el abogado de la familia, Óscar Tuma, afirmó en redes sociales que la prueba de parafina aplicada al cadáver del diputado arrojó un resultado negativo, sugiriendo que este no disparó. Tuma insinuó que esta sería la razón por la que los resultados aún no se han divulgado, aunque no presentó evidencia que sustente esta afirmación.

Por su parte, el fiscal Morales reiteró que la Fiscalía aún espera el informe oficial de las pericias, tanto de las muestras tomadas en la morgue de Pedro Juan Caballero como de la autopsia realizada en Asunción. Las pruebas incluyen análisis de muestras de las manos, el antebrazo y de una herida en el tórax del diputado.

Leé más: JEM investiga a juez y fiscales por muerte de “Lalo” Gomes en operativo

Además, Morales declaró que los resultados de las pruebas serán transparentados tan pronto como se obtengan y se anexen al expediente. Sobre las declaraciones de Tuma, señaló que desconoce el origen de la información divulgada por el abogado.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En cuanto a las diligencias de la investigación, el fiscal comentó que hasta ahora se han tomado varias declaraciones, incluyendo la de la viuda de Gomes, quien estaba presente en el momento de los hechos. Sin embargo, aún no se ha convocado al agente policial que disparó contra el legislador, ya que se está evaluando si será llamado en calidad de testigo o como posible imputado, dependiendo de los resultados de las pericias.

La investigación sigue en curso, a la espera de los resultados científicos que podrían esclarecer las circunstancias de la muerte del legislador, mientras se mantiene la expectativa pública ante la controversia generada por las declaraciones cruzadas entre las partes implicadas.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.