En el marco del primer aniversario del conflicto entre Israel y Hamás, miles de personas salieron a las calles en diversas ciudades del mundo para pedir un alto el fuego en Gaza y Líbano. Las manifestaciones se extendieron desde Washington hasta Ciudad del Cabo, con una amplia participación que reflejó el clamor global por la paz en la región.
Los manifestantes, en su mayoría simpatizantes de la causa palestina, exigieron el cese de la ofensiva israelí en Gaza, que hasta ahora ha cobrado la vida de aproximadamente 42.000 personas en la Franja. Con pancartas y consignas, las marchas también pidieron la liberación de rehenes israelíes, secuestrados en el ataque inicial de Hamás el 7 de octubre del año pasado.
Las vigilias también se realizaron en solidaridad con las víctimas israelíes del conflicto. En Berlín, por ejemplo, se realizaron dos marchas simultáneas: una en apoyo al pueblo palestino, con más de mil personas, y otra proisraelí, que reunió a 500 manifestantes cerca de la Puerta de Brandemburgo.
VIDEOS | Varios países de Asia se unen a las manifestaciones propalestina. pic.twitter.com/1V6H8L5RJ9
— EFE Noticias (@EFEnoticias) October 7, 2024
En Londres, miles de personas se congregaron con banderas israelíes y pancartas que pedían el retorno de los rehenes. Al igual que en otras ciudades, la marcha fue una muestra de apoyo a las víctimas y a sus familias. En París, el acto se realizó bajo el lema “estoy en pie”, y reunió a personas de diversas edades en solidaridad con Israel.
Leé también: Guterres advierte en la ONU sobre la impunidad y la desigualdad global
En ciudades de América Latina como Caracas y en urbes asiáticas como Yakarta, también se hicieron presentes los simpatizantes de la causa palestina. En Nueva York, Madrid y Sídney, la convocatoria reunió a miles de personas que pidieron el fin del conflicto y expresaron su apoyo al pueblo palestino.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El apoyo a Palestina también se reflejó en manifestaciones en ciudades de Oriente Medio, como Ankara e Islamabad, donde las muestras de solidaridad se centraron en la demanda de un alto el fuego inmediato. Los manifestantes insistieron en la necesidad de proteger a la población civil y buscar una solución pacífica al conflicto.
Las protestas reflejan una creciente preocupación mundial por la situación en Gaza y Líbano, y la demanda de que ambos lados cesen el fuego y prioricen la seguridad y bienestar de los civiles.
Fuente: Ultima Hora