El pronóstico para este sábado señala un ambiente predominantemente caluroso en todo el territorio nacional. Según la Dirección Nacional de Meteorología, se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 32 y 36 grados en el centro, sur y este del país. En el norte, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 40 grados.
El cielo se presentará parcialmente nublado, con vientos predominantes del noreste durante gran parte del día, los cuales podrían cambiar a direcciones variables hacia la tarde y noche. Este patrón climático, marcado por altas temperaturas y variaciones en la dirección del viento, se mantendría hasta mediados de la próxima semana.
Las temperaturas mínimas se mantendrán en torno a los 22 grados, mientras que las máximas seguirán fluctuando entre los 32 y 42 grados, acentuándose las temperaturas más altas en la región del Chaco y el norte de la región Oriental.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Para el día domingo, se pronostican lluvias dispersas en el centro y sur del país, con la posibilidad de que se desarrollen tormentas eléctricas puntuales en algunas zonas. Estas precipitaciones se esperan en horas de la tarde, mientras que el norte del territorio continuará con condiciones de baja probabilidad de lluvias.
El ambiente continuará caluroso, aunque las lluvias previstas podrían aliviar temporalmente el calor en algunas zonas. Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante el riesgo de tormentas eléctricas aisladas en el sur del país.
Fuente: DMH
Esta web usa cookies.