La jueza penal de Ejecución Sandra Kirchhofer entregó 31 títulos de inmuebles a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), como parte del proceso de comiso en la causa que involucra a Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo. La entrega fue realizada al representante de SENABICO, Omar Parra, quien confirmó que parte de los bienes serán subastados la próxima semana.
Del total de inmuebles entregados, 28 corresponden a Fernando González Karjallo y 25 a su padre, Ramón González Daher. Ambos se encuentran cumpliendo condenas de 5 y 15 años de prisión, respectivamente, tras ser hallados culpables por los delitos de lavado de dinero y usura.
Más de 30 inmuebles de González Daher pasa a manos de la Senabico
La jueza Sandra Noelia Kirchhofer González hizo entrega de los inmuebles del hoy condenado RGD y de su hijo Fernando González Karjallo al representante de la Senabico, Omar Parra, con relación a la causa «Ramón… pic.twitter.com/U1f3PwF3cQ
— Roberto Pérez (@robertoperezpy) October 3, 2024
Kirchhofer indicó que con esta nueva entrega se ha transferido un total de 53 inmuebles de los 141 incautados en el marco de este proceso judicial. Aunque aún queda un número considerable de propiedades por entregar, la jueza destacó la magnitud del comiso en este caso emblemático, que incluye bienes valorados en varios millones de dólares.
Leé más: Tribunal confirma a juez para continuar con comiso en caso RGD
La SENABICO se encargará de la tasación de los inmuebles entregados, y una vez completado este proceso, los bienes serán subastados. Los ingresos obtenidos de las ventas se destinarán a indemnizar a las víctimas del esquema de usura y lavado de dinero liderado por Ramón González Daher.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Ramón González Daher cumple actualmente una condena de 15 años por usura, lavado de dinero y denuncia falsa. Su hijo, Fernando González Karjallo, fue sentenciado a cinco años por lavado de dinero. El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Claudia Criscioni, también dispuso el comiso de bienes por un valor de 47 millones de dólares, además de la compensación a las víctimas del esquema ilícito.
Fuente: PDS Digital