El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, volvió a negar categóricamente que la cumbre de “economía verde”, anunciada durante su reciente visita a Nueva York, utilizará fondos municipales. Rodríguez señaló que el evento, organizado por la Advanced Leadership Foundation y previsto para noviembre, será financiado completamente por patrocinadores privados y no representará ningún gasto para la Municipalidad de Asunción.
Esta semana, la Junta Municipal de Asunción recibió el documento del convenio firmado entre la Municipalidad y la fundación organizadora, que establece que el costo del evento ascenderá a USD 360.000. El acuerdo menciona que los fondos operativos provendrán tanto del sector público como privado. Sin embargo, el intendente desmintió cualquier aporte municipal, asegurando que la totalidad del financiamiento será cubierto por 18 empresas patrocinadoras.
Leé más: Cumbre de Economía Verde en Asunción costará 360.000 dólares
Rodríguez calificó de “mentira” las declaraciones del concejal opositor Álvaro Grau, quien cuestionó la cumbre, alegando que representaría un derroche innecesario en un momento en que la Municipalidad enfrenta dificultades financieras. Rodríguez criticó duramente a Grau, acusándolo de estar utilizando este tema para hacer campaña política con miras a las elecciones.
El intendente reafirmó que la cumbre no le costará “ni un solo guaraní” a la Municipalidad y subrayó que cualquier participación del gobierno local será solo mediante el visto bueno de su administración, previa aprobación de la Junta Municipal.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En paralelo, Rodríguez también se refirió al retraso en las obras de la Plaza Naciones Unidas, ubicada en el barrio Mburicaó. El intendente explicó que los trabajos han sufrido modificaciones que requerían aprobación de la Junta Municipal y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, por lo que aún no se han realizado pagos a la empresa contratada. Rechazó las acusaciones de falta de pago por parte del concejal Grau y aseguró que las obras seguirán su curso una vez que se resuelvan los aspectos administrativos pendientes.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.