Virina Villanueva se queda en Honor Colorado tras negociar ayuda

La diputada Virina Villanueva, quien había amenazado con abandonar la bancada de Honor Colorado, finalmente ha decidido quedarse dentro del oficialismo tras intensas negociaciones que involucraron al presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y el diputado Raúl Latorre. La clave para retener a Villanueva fue un acuerdo que asegura apoyo para el departamento de Concepción, del que la legisladora es representante.

El anuncio de su continuidad en Honor Colorado se dio a conocer el pasado miércoles, luego de que Villanueva confirmara que Horacio Cartes, líder del movimiento, le pidió personalmente que permaneciera en el equipo. Además, Peña aprobó un paquete de ayuda para Concepción, lo que terminó por convencer a la diputada de no renunciar.

Villanueva había presentado su renuncia durante una sesión en la Cámara de Diputados el 22 de septiembre, citando el incumplimiento de promesas electorales por parte del gobierno central. Sin embargo, posteriormente se supo que otro factor que influyó en su decisión fue una multa de la Dirección Nacional de Aduanas, que afectaba a su negocio con vehículos importados.

El diputado Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, jugó un papel central en las conversaciones entre Villanueva y los principales líderes de Honor Colorado. Latorre no solo actuó como intermediario, sino que también publicó en sus redes sociales imágenes de los encuentros con la diputada, mostrando la cercanía entre ambas partes.

Entre los acuerdos alcanzados, se aprobó la asistencia para la dirigencia de Concepción, la entrega de maquinarias y ambulancias, y la construcción de un hospital en la capital del departamento, con la colaboración de la Itaipú Binacional. El proyecto del hospital ya comenzó a avanzar tras la llegada de Justo Zacarías Irún, director de Itaipú, a Concepción.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Villanueva también logró consolidar su liderazgo en los 14 distritos del departamento, asegurando su posición de poder tras aportar cinco millones de dólares a la campaña presidencial de Peña. Además, su influencia política quedó reforzada con la elección de Liz Meza, su aliada, como gobernadora de Concepción.

Con su permanencia en Honor Colorado, Villanueva ha enviado una señal clara a las bases coloradas que empiezan a movilizarse ante el incumplimiento de algunas promesas de campaña. Su liderazgo ahora parece más consolidado que nunca en el norte del país.

Fuente: La Política Online

Esta web usa cookies.