Nacionales

Firma brasileña empleará a 30 reclusos en taller textil carcelario

Dream Internacional SA empleará a 30 internos en un taller textil carcelario en Ciudad del Este, con proyecciones de expansión para reinserción social.

Etapas. Primero, se capacitará a los reos para brindarles trabajo. ABC

Una firma brasileña dedicada a la confección de productos textiles, Dream Internacional SA, firmó un convenio con el Ministerio de Justicia del Paraguay para emplear a 30 personas privadas de libertad en un taller textil instalado dentro del penal de varones de Ciudad del Este. Este acuerdo busca fomentar la reinserción social de los reclusos a través del trabajo, brindándoles una oportunidad laboral concreta.

El convenio, firmado ayer, incluye la posibilidad de expandir este taller a la penitenciaría de mujeres Juana María de Lara y al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, según informó Alexandre André De Mendonça, representante de la firma. El empresario destacó que ya han realizado un trabajo similar en Brasil, obteniendo buenos resultados en la recuperación de los internos a través del ejercicio de una profesión.

Leé más: Capacitación textil en cárcel de Minga Guazú fomenta reinserción

Este proyecto es una oportunidad para que las personas privadas de libertad puedan reintegrarse a la sociedad y reducir las tasas de reincidencia, señaló Mendonça. Para Dream Internacional, esta iniciativa es un paso histórico, ya que Paraguay les ha brindado una excelente oportunidad con el sistema de maquila, y ahora buscan devolver ese apoyo mediante la cooperación en la reinserción social.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El taller textil dentro del penal se dedicará a la confección de productos como kits de cunas, almohadas, cortinas, bolsas y sábanas, que serán comercializados por la firma. El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, destacó la importancia de estos programas, que buscan ofrecer más oportunidades a las personas privadas de libertad para que las condenas se conviertan en una oportunidad de cambio.

El convenio tiene una duración de cinco años, con posibilidad de renovación. Dream Internacional será responsable de proveer las máquinas, los insumos y las materias primas, así como de remunerar a los internos por su trabajo.

Fuente: Última Hora