Nacionales

Corte Suprema designa 10 nuevos fiscales adjuntos

La Corte Suprema de Justicia nombró a 10 nuevos fiscales adjuntos, mayormente vinculados a Honor Colorado. Sin sorpresas en las designaciones.

Ocho ministros participaron de la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia. El único ausente fue el ministro Alberto Martínez Simón. Gentileza

La Corte Suprema de Justicia designó hoy a 10 nuevos fiscales adjuntos, en una sesión sin mayores sorpresas, ya que la mayoría de los nombramientos responde a propuestas respaldadas por el cartismo. Entre los nuevos fiscales figuran nombres ampliamente conocidos en el ámbito judicial, como Fabiola Molas, Diego Zilbervarg y Manuel Doldán.

Durante la sesión plenaria, presidida por los ministros Luis María Benítez Riera, María Carolina Llanes, Gustavo Santander, César Diesel y otros, se concretaron las designaciones. La única ausencia fue la del ministro Alberto Martínez Simón, quien se encuentra en el exterior.

Fabiola Molas, actual fiscal antidrogas, fue una de las primeras en ser designadas, recibiendo el apoyo mayoritario de los ministros. Molas ocupará el puesto que dejó Federico Espinoza. La fiscal Zunilda Ocampos, por otro lado, no obtuvo los votos suficientes para alcanzar el cargo.

Diego Zilbervarg, conocido por su labor en la Unidad de Lucha contra el Contrabando, fue nombrado fiscal adjunto por unanimidad. Este agente reemplazará a Marco Alcaraz en el cargo.

Manuel Doldán, actual fiscal de Asuntos Internacionales, también logró su nombramiento por unanimidad. Su amplia trayectoria y su cercanía a sectores del oficialismo fueron factores clave para su designación.

Leé más: Controversia en la designación de fiscales adjuntos

Entre las nuevas fiscales adjuntas también figuran Alma Zayas, conocida por su labor en Delitos Económicos, y María Estefanía González, quien fue seleccionada de una terna donde también se postulaban Katia Uemura y Daniela Benítez.

En el marco de cargos recientemente creados, fueron designadas María Luján Estigarribia y Natalia Fúster, ambas reconocidas por su labor en casos de alto perfil.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Diego Arzamendia, fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, también fue nombrado fiscal adjunto, contando con el apoyo de la mayoría de los ministros.

Finalmente, María José Abed y Alicia Sapriza completan la lista de los nuevos fiscales adjuntos, designaciones que no resultaron sorpresivas para quienes siguen de cerca los movimientos en el ámbito judicial.

Fuente: ABC Color