Un grupo de concejales disidentes de Honor Colorado, encabezados por Juan José Arnold, ha formado una bancada independiente en la Junta Municipal de Asunción. Este bloque, compuesto por cinco concejales, ha tomado distancia del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez ante las denuncias de irregularidades administrativas en la gestión de la comuna capitalina.
La bancada disidente incluye a los concejales Arnold, Jesús Lara, Arturo Almirón, Carlos González y Daniel Ortiz. Si bien estos ediles han aclarado que no buscan convertirse en un obstáculo para la administración de Rodríguez, su posición se centra en un rol más activo como contralores, en beneficio de la ciudadanía asuncena. “Estamos comprometidos con trabajar de cerca con los contribuyentes”, expresó Lara.
La creación de esta bancada ha sido observada por figuras políticas como el expresidente Mario Abdo Benítez, quien podría ver en este grupo una alianza futura con miras a las elecciones municipales. No obstante, Lara ha descartado hasta el momento cualquier acercamiento con el sector de Abdo.
El grupo disidente está evaluando la situación jurídica del intendente Rodríguez, especialmente en relación con las denuncias que llevaron a la intervención de la Fiscalía. Los concejales encargaron un informe legal para determinar si hay fundamentos sólidos que justifiquen la intervención de la comuna.
Leé más: Junta Municipal rechaza adelantar tratamiento de renuncia de Nenecho
Este movimiento dentro de Honor Colorado ocurre después de que Rodríguez anunciara que no buscará un tercer mandato en 2026. Mientras tanto, otros sectores políticos, como el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), han solicitado su dimisión debido a acusaciones de lesión de confianza en el caso conocido como los “detergentes de oro”.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Pese a los pedidos reiterados para la intervención del municipio, los concejales disidentes nunca han logrado los votos necesarios para aprobar la medida. Si se concreta, la Cámara de Diputados designaría a un interventor para la comuna.
En las próximas semanas, la bancada disidente espera contar con el informe jurídico para tomar una decisión definitiva sobre el futuro de Rodríguez. Honor Colorado, por su parte, sigue apoyando temporalmente al intendente, pero ya prepara a Luis Fernando Bernal, presidente de la ESSAP, como posible reemplazo.
Fuente: LPO
Esta web usa cookies.